American Airlines abrió ruta Miami – Santiago de Cuba

923

American Airlines comenzó un nuevo servicio operacional diario, entre el Aeropuerto internacional de Miami y la Terminal aérea Antonio Maceo de Santiago de Cuba, el pasado viernes.

Son seis los destinos hacia Cuba con los que cuenta la aerolínea, la cual opera desde 2016 en los aeropuertos de La Habana, Varadero, Camagüey y Santa Clara, además de cubrir la ruta desde Carolina del Norte hacia la capital de la Isla.

Cabe destacar que a la inauguración del vuelo Miami- Santiago de Cuba asistieron Ramón Jiménez, Gerente de operaciones de la American Airlains en Cuba, Alfredo González director de la compañía en el Caribe y Emilio Dominico director del aeropuerto santiaguero.

Luego de reanudados los vuelos entre Cuba y los Estados Unidos en el 2016, se evidencia un fluido movimiento de pasajeros entre los dos países a pesar del complejo escenario de los nexos bilaterales.

Se prevé que los viajes entre Miami y Santiago de Cuba se mantengan con una frecuencia diaria y utilicen aeronaves Airbus A319.

El primero vuelo regular de American Airlines en la provincia oriental contó con un total de 143 pasajeros a bordo.

Con información de:Miamidiario