Banco brasileño Bradesco compró BAC de Florida por 500 millones

717

El banco brasileño, Bradesco, es la segunda mayor entidad financiera de Brasil, está anunció a través de un comunicado la mañana de este lunes la adquisición del banco de Estados Unidos »BAC Florida Bank» por una suma de 500 millones de dólares.

Con la adquisición, el Bradesco asumirá las operaciones de la entidad estadounidense con el objetivo de ampliar la oferta de inversiones en Estados Unidos a sus clientes de alta renta y de banca privada, además de otros servicios bancarios, como cuenta corriente, tarjeta de crédito y financiación inmobiliaria.

De acuerdo con el comunicado enviado al mercado, la operación también proporcionará al Bradesco la oportunidad de expandir negocios relacionados a clientes corporativos e institucionales.

El Bradesco explicó que la conclusión de la operación está «sujeta a la aprobación de los órganos reguladores competentes brasileños y norteamericanos y al cumplimiento de formalidades legales».

El banco Bradesco BBI realizó la asesoría financiera de la operación, mientras que Shearman & Sterling LLP llevó a cabo la asesoría jurídica, según la entidad.

Bradesco obtuvo un beneficio neto de 5.820 millones de reales (unos 1.477 millones de dólares) en el primer trimestre de 2019, lo que supone un aumento del 30,3 % con relación al mismo periodo del año pasado.

El banco atribuyó el buen desempeño del trimestre a un mayor margen financiero con los clientes, a la reducción de gastos y un mejor resultado de las operaciones de seguros, previsión y capitalización.

En 2018, el Bradesco cerró con un beneficio neto de 19.085 millones de reales (hoy unos 4.856 millones de dólares en el cambio actual), lo que supuso un crecimiento de 30,19 % con respecto a 2017.A

Fuente: Diario las Américas