China desestimó la iniciativa de EE.UU sobre un pacto nuclear

706

El Gobierno chino desestimó la idea del presidente estadounidense, Donald Trump, de cerrar un acuerdo nuclear a tres bandas entre Washington, Pekín y Moscú.

«No vamos a participar en ninguna negociación sobre un acuerdo trilateral de desarme nuclear», señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, en una comparecencia ante la prensa.

Subrayó que el arsenal nuclear de su país es incomparable con la cantidad de armas nucleares que poseen Estados Unidos y Rusia.

«En este momento la tarea crucial consiste en que los países con los mayores arsenales cumplan íntegramente sus compromisos con el desarme nuclear conforme al consenso internacional», enfatizó.

Geng llamó a las potencias nucleares a «una reducción importante de su arsenal nuclear para crear el clima apropiado para que otros países se unan al desarme nuclear».

Antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que China busca ser parte del futuro acuerdo nuclear entre su país y Rusia.

Afirmó también que espera consensuar un pacto nuclear universal con Rusia y China y que ya debatió este tema con funcionarios chinos durante las negociaciones comerciales.

Fuente: Sputnik