Medvédev propuso reformar la legislación en materia de la seguridad de las aeronaves

640

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, encargó al Ministerio de Transporte presentar propuestas sobre el perfeccionamiento de la legislación en materia de seguridad de la explotación de las aeronaves, informó la oficina de prensa del Gobierno ruso.

“Basándose en los resultados de la investigación [de la reciente avería del SSJ], presenten propuestas sobre el perfeccionamiento de la legislación en la esfera de la garantía de la seguridad de la explotación de las aeronaves”, dice la disposición del primer ministro.

Medvédev también encargó a los Ministerios de Sanidad, Finanzas y Transporte prestar toda la ayuda necesaria a los heridos en este siniestro y a los familiares de las víctimas mortales.

El 5 de mayo, un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) de la compañía Aeroflot, con 78 personas a bordo, se incendió al aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, 28 minutos después de despegar.

El aparato tenía los depósitos de combustible llenos, al efectuar la segunda maniobra de tomar tierra se le rompieron las patas del tren de aterrizaje y se le incendiaron los motores.

Al menos 41 ocupantes de la aeronave murieron en el siniestro, según los últimos datos de las autoridades.

Uno de los pasajeros dijo a los periodistas que el avión fue alcanzado por un rayo.

El Sukhoi Superjet 100 es un avión comercial de fabricación rusa, con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros.

Fuente: Sputnik