ICE capacitará a oficiales de Florida para cumplir órdenes federales

514

Según al nuevo programa creado en Florida, algunos oficiales del alguacil podrán cumplir órdenes del gobierno federal. Para ello, recibirán el entrenamiento y la capacitación correspondiente, según lo anunciado por la agencia de control de inmigración del país.

 Mediante un comunicado emitido el lunes, el Servicio de Inmigración y Aduanas precisó que el Condado de Pinellas es la primera jurisdicción que se sumará a la iniciativa; sin embargo, hay otras instancias que desean participar.

Por esto, los oficiales recibirán una capacitación de un día relacionada con la detención de personas acusadas de cargos de inmigración durante su estadía en la cárcel; estos sujetos también son acusados de otros cargos. El entrenamiento estará a cargo de ICE.

Además , la American Civil Liberties Union mostró su desacuerdo con esta iniciativa, por considerar que las agencias locales podrían incurrir en la violación de las leyes de búsqueda y confiscación. Como se recordará, la Legislatura de la Florida aprobó la semana pasada un controversial proyecto de ley que exige que las cárceles retengan a las personas para el ICE.