Comenzó el juicio de la directora financiera de Huawei ante tribunal en Canadá

563

Meng Wanzhou, directora financiera y posible heredera del gigante tecnológico chino Huawei, tiene previsto comparecer hoy ante un tribunal canadiense que tendrá que decidir si es extraditada a Estados Unidos.

La directiva y su empresa están acusadas de violar las sanciones contra Irán y de 23 cargos, entre ellos el robo de secretos comerciales a un rival estadounidense.

La ejecutiva china, que es hija del fundador y consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei, fue detenida el 1 de diciembre del pasado año por las autoridades canadienses en el aeropuerto internacional de Vancouver a raíz de la petición estadounidense.

Aunque en un principio estaba acusada de violar las sanciones impuestas a Irán, el 28 de enero de este año la Justicia estadounidense acumuló en su contra 23 delitos, entre ellos robo de secretos comerciales, fraude bancario y lavado de dinero.

Además, se dieron a conocer otros cargos por robo de tecnología a la compañía estadounidense T-Mobile en un tribunal de Seattle.

Por su parte, Huawei ha negado siempre todas las acusaciones y en marzo presentó una demanda contra el Gobierno de EE.UU. por la prohibición de sus productos en el mercado estadounidense.

Fuente: Unión Radio