Hombre que hurtó dos bancos en Broward fue condenado a prisión

664

David Brasher de 36 años, es un hombre de Weston que se había declarado culpable por el robo de dos bancos en el condado de Broward, finalmente después de cuatro meses el día miércoles fue sentenciado en una corte federal a más de cinco años de prisión. 

David Brasher, de 36 años, que en los dos robos de banco amenazó a los cajeros con hacer estallar una bomba, escapó con más de $21,000.

Cuando lo detuvieron e interrogaron le dijo a los investigadores que gastó el dinero “en alcohol, pastillas, mujeres y en pagarle a gente a la que le debía dinero”, de acuerdo con documentos judiciales.

El primer robo tuvo lugar el 30 de octubre de 2018, en un banco Wells Fargo de Sunrise. Según los investigadores, Brasher entró en la sucursal, ubicada en el 11 Weston Road con una camiseta verdeazulada con el logotipo de un tiburón, una gorra azul, pantalones grises y guantes blancos para jugar golf.

“Brasher se acercó al cajero del banco y le entregó una servilleta que le pasó por debajo de la barrera de cristal”, escribieron los detectives en el reporte policial. “Con tinta negra, escribió en la servilleta: Voy a hacer explotar este lugar. Quiero dinero ahora. TENGO UNA BOMBA C-4 CONECTADA al cuerpo. Todos van a morir si me dan DINERO FALSO”.

Brasher escapó con $18,613 en efectivo, dijo la policía . Ese mismo día, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) dio a conocer fotografías del ladrón, que generaron pistas que condujeron a los investigadores hasta Brasher.

Mientras los detectives armaban el caso interrogando a personas cercanas a Brasher, otro robo se reportó. En esta ocasión, fue un Bank of America de Fort Lauderdale. Según los investigadores, el ladrón entró en la sucursal localizada en el 6100 N. Federal Highway el 6 de noviembre de 2018 y le entregó a un cajero una nota donde le exigía le diera dinero y dejaba implícito que tenía una bomba.

El cajero le entregó $2,815 y, sin que lo supera, un rastreador GPS. El GPS y gran parte del dinero se encontró después en el baño de un restaurante Smokey Bones. El dinero se devolvió al banco. Después de dejar el dinero en el baño, los investigadores dijeron que Brasher se dirigió a un estacionamiento y trató de robarle el automóvil a una mujer. La mujer gritó y el esposo corrió en su ayuda y golpeó a Brasher, quien huyó del lugar. Poco después, la policía lo encontró en el estacionamiento de un hotel cercano.

Tras su arresto, Brasher le declaró a los investigadores que había escrito las notas y cometido los atracos.

En febrero, se declaró culpable de dos cargos de robo de banco y un cargo de intento de robo de auto. El miércoles, el juez de Distrito William P. Dimitrouleas sentenció a Brasher a 66 meses en prisión, además de tres años de libertad bajo supervisión. Brasher deberá pagar una compensación de $18,826.

Fuente: El nuevo herald.