La banda de rock Queen superó en fortuna a la reina Isabel II

2130

La reconocida banda de rock  “Queen” logró a través de la película “Bohemian Rhapsody” recaudar una gran cifra de 445 millones de libras esterlinas, mientras que la reina solo cuenta con una fortuna estimada de 370 millones. El film hizo posible que los integrantes de la banda ahora sean más ricos que la reina Isabel II.

Brian May, Roger Taylor y John Deacon recibieron unos 70 millones de libras esterlinas en regalías por el filme, aproximadamente USD 95 millones.

La producción reinó en la taquilla pese a la división de opiniones sobre su contenido. Mientras que algunos fanáticos alabaron lo presentado en la cinta, otros cuestionaron la manera en que mostraron algunos pasajes en la vida de Freddie Mercury.

Una vez que se sumaron los ingresos por derechos a su fortuna anterior, resultó que Brian May, Roger Taylor y John Deacon tienen ahora 445 millones de libras esterlinas, unos USD 578 millones. Brian May tiene 160 millones de libras; Taylor, 155 millones y Deacon, 130.

Las comparaciones no se hicieron esperar en Reino Unido, pues según Sunday Times Rich List, la monarca tiene una fortuna estimada en 370 millones de libras esterlinas (USD 481 millones, aproximadamente).

Las diferencias en las fortunas de los integrantes de Queen se deben a que además de los 70 millones que recibieron por regalías, Brian May y Roger Taylor recibieron 25 millones de libras extra (USD 32 millones) por su participación en el filme como asesores. El bajista Deacon no se involucró en el proyecto y ni siquiera estuvo presente en el estreno de la película.

Fuente: Informe 21.