La canadiense Blue Diamond administrará hoteles en Cuba

756

La cadena hotelera canadiense Blue Diamond firmó este jueves contratos de administración para rectorear dos nuevos hoteles en Cuba, pese a la amenaza que supone para los inversores extranjeros la reciente activación del Título III de la Ley Helms-Burton en EEUU.

Debido a ello, el  acuerdo sellado por Blue Diamond con el grupo hotelero cubano Gran Caribe permitirá a la empresa canadiense operar una instalación turística en Cayo Coco, situado en el norte de la provincia central Ciego de Ávila, y otra en Varadero, principal destino de sol y playa de la isla, enclavado en la provincia occidental de Matanzas.

Cabe de destacar , que Cuba cuenta actualmente con unas 70.000 habitaciones destinadas al turismo, de ellas el 63% ubicadas en instalaciones de cuatro y cinco estrellas, y hasta el año 2030 los planes oficiales incluyen la construcción de más de 103.000 habitaciones y hoteles de lujo en las principales ciudades del país.

Por último El turismo es la segunda fuente de ingresos de la isla, por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que contribuye en un 10% al producto interno bruto (PIB) y genera medio millón de empleos. Para el cierre de 2019, las autoridades turísticas cubanas calculan que lograrán facturar por primera vez los 3.000 millones de dólares en ingresos.

Cortesía: DiariolasAmericas