Persecución policial en Miami Beach dejó un muerto

556

La Policía de Miami Beach acudió esta mañana a la emblemática calle de South Beach Española Way, donde un tiroteo dejó a un hombre muerto y pudo haber incluido a sospechosos que viajaban en tres carros, dijo el portavoz Ernesto Rodríguez.

Según Rodríguez, dos hombres recibieron disparos y uno murió en Española Way. Un cuarto hombre fue trasladado al Centro de Trauma Ryder en el Hospital Jackson Memorial y se espera que sobreviva.

Uno de los agentes policiales escuchó disparos alrededor de las 2 a.m. y vio un carro sospechoso no muy lejos del lugar del tiroteo. Alguien que conducía otro carro arrancó en ese momento, lo que desató una persecución policial en la que los agentes vieron a uno de los pasajeros en ese segundo automóvil disparar un arma de fuego. Pero los oficiales perdieron de vista ese automóvil de escape.

Un tercer carro estaba ubicado cerca de la 83 calle y Collins Avenue, y ese también arrancó poco después del tiroteo, lo que causó una segunda persecución en la que dos patrullas de la Policía de Miami Beach se estrellaron cerca de la 91 calle y Harding Avenue.

“Afortunadamente, los agentes solo sufrieron heridas leves”, dijo Rodríguez.

Los hombres en ese tercer carro lograron escapar también.

“Tenemos mucho trabajo por delante”, dijo Rodríguez. Los detectives recopilaron evidencia en Española Way.

Española es una calle semipeatonal con estilo arquitectónico, cafés al aire libre, restaurantes y un escenario para tomas de video, que a lo largo de los años ha incluido proyectos con Elton John y Don Johnson.

“Estaba con algunos amigos bebiendo, y no sabía si eran disparos o fuegos artificiales al principio, así que salí y miré a mi alrededor. Fue entonces cuando vi a la gente corriendo hacia mí”, dijo un testigo a WSVN7 por la noche en South Beach.

Fuente: El Nuevo Herald