Científicos Construyen un modelo de vivienda para los colonizadores de Marte

681

Especialistas de la agencia AI SpaceFactory ganaron el Reto del Centenario de la NASA de construir una vivienda para los astronautas en Marte y la Luna con una impresora 3D. La organización publicó un vídeo de la impresión en 3D de la vivienda marciana MARSHA a escala 1:3 que ocupó el primer puesto en el concurso. La NASA entregó a la agencia 500.000 dólares.

 

 

Estas estructuras tendrán que construirse con los materiales que se puedan encontrar en el planeta.

Según la página web del proyecto, las viviendas en la Tierra están diseñadas principalmente para la gravedad y el viento, mientras que las condiciones especiales en Marte apuntan a una estructura optimizada para manejar la presión atmosférica interna y las tensiones estructurales: un módulo vertical.

La primera misión de la vivienda marciana es crear una atmósfera similar a la de la Tierra. MARSHA se convierte en una pequeña burbuja de Tierra en un mundo distante, señalan los especialistas.

Un sistema de doble capa permite aislar la contracción natural causada por los cambios extremos de temperatura en Marte.

Se prevé que la vivienda tendrá varios niveles para dividir el espacio y contará con una cocina, un laboratorio, un jardín y un gimnasio, entre otras comodidades.

Los científicos opinan que la tecnología de impresión 3D permitirá construir una cantidad ilimitada de módulos residenciales interconectados y no limitar la cantidad de colonos en Marte.

cortesía:sputnik