Game of Thrones rompió récord en su última temporada

722

La última temporada de la serie Game of Thrones logró un amplio récord en audiencia, pues en Estados Unidos la serie de HBO alcanzó 17.4 millones de espectadores, además de ser el programa más visto en la historia del canal de televisión.

Esa cifra no solo supera la marca de la propia serie, ya que el final de la séptima temporada había logrado 16.9 millones hace dos años, además lo instaló como el programa más visto en la historia de HBO.

Asimismo, el capítulo “Winterfell” de Game of Thrones es el programa  más visto del año, superando la marca que había logrado un capítulo de The Big Bang Theory en febrero. La serie de comedia había logrado 14.1 millones.

La cifra de audiencia la logró HBO pese a que perdió suscriptores de una compañía llamada Dish, debido a una disputa contractual, sin contar partners de streaming como Amazon, Hulu y Roku.

Igualmente, el impacto de la serie también se trasladó a Twitter, en donde por primera vez un capítulo de la serie congrega a más de cinco millones de tweets. En ese escenario, el momento de la revelación de Sam sobre los verdaderos padres de James Snow fue el momento más tuiteado del capítulo.

A nivel mundial, se desconoce el número total de la audiencia de Game of Thrones, pero se estima que por lejos es la serie de televisión más vista del mundo en este momento y podría llegar a los 100 millones de espectadores.

Cabe destacar que Game of Thrones está llegando a su fin y se espera que este nuevo capitulo  sea uno de los que recordaremos por siempre. Las bases fueron plantadas para la Batalla por Desembarco del Rey y el Trono de Hierro.

Fuente: Notitarde.