Hackers transfierieron 7.073 bitcoins robados de Binance a 7 direcciones distintas

769

El pasado Jueves un total de 8.747 BTC a  7 direcciones distintas, confirmó la startup TokenAnalyst, donde aseguró que habían agregado a los fondos sustraídos de Binance unos 1.740 BTC más que ya poseía el monedero antes del robo.

Los implicados también realizaron distintas transacciones para enviar el dinero a estos monederos, mezclándolas con otras transacciones de la red que no parecen estar relacionadas con los hackers, por lo cual se sospecha que los mismos han estado utilizando los servicios de algún mixer para dificultar el rastreo de las transacciones y evitar así que Binance recupere el dinero perdido.

El robo más grande

Alcanzando casi los 40 millones de dólares, el robo perpetrado a Binance esta semana no sólo es el más notorio que ha sufrido la casa de cambio, sino que también puede ser reconocido como el sexto hackeo más grande del criptomercado hasta los momentos, según el investigador de Diar y The Block, Larry Cermark.

En vista de los alcances, Cermak recalcó que no considera que este robo afecte a largo plazo a la plataforma de intercambios, ya que basándose en las ganancias de Binance para el primer trimestre del 2019, la firma generó casi el doble de lo perdido en los últimos tres meses con 78 millones de dólares estadounidenses en beneficios.

te puede interesar: El precio del tomate importado podría aumentar en EE.UU

Los ejecutivos de Binance también afirmaron que el robo sólo afectó el 2% de los fondos que posee la casa de cambio, los cuales serán reintegrados a las victimas gracias a un fondo de respaldo que posee la empresa para este tipo de casos.

Debido a la importancia que tiene el mercado de Binance para el ecosistema de Bitcoin, el robo generó tanto alertas en el mercado como polémicas, luego de que el desarrollador Jeremy Rubin propuso realizar una reorganización de la blockchain de Bitcoin para recuperar los BTC robados, sugerencia que generó conflictos en la comunidad ya que la misma podría dañar la credibilidad de Bitcoin, contradiciendo una de sus máximas, la inmutabilidad de las transacciones.

La propuesta fue descartada por el CEO de Binance, Changpeng Zhao, luego de que la casa de cambio la evaluara, afirmando que la misma traería muchos más resultados negativos que positivos, así como confirmó que no poseía el poder suficiente en la red para tomar una decisión de esa envergadura.