Jorge Pérez donará $1 millón anuales a grupos de arte en Miami

934

El urbanizador multimillonario y mecenas de las artes Jorge Pérez presentó un programa que distribuirá $1 millón anual a través de la fundación de su familia para impulsar las artes visuales en Miami, anunció la fundación el lunes.

El CreARTE Grants Program, liderado por la Jorge M. Pérez Family Foundation en alianza con la Miami Foundation, se centrará en proporcionar apoyo en tres áreas: becas y residencias para artistas, acceso a la educación en las artes y espacios creativos.

Pérez, presidente ejecutivo de The Related Group, dijo que el programa es parte de la estrategia de la fundación familiar de impulsar la comunidad creativa de Miami. El anuncio coincide con el aniversario 40 de la firma, señaló.

“En momentos que Related cumple 40 años, me siento todavía más obligado a hacer por la comunidad”, dijo en respuesta a preguntas enviadas por correo electrónico.

“Desde muy temprano, mi madre me inculcó amor y pasión por las artes”, dijo Pérez, quien nación en Argentina de padres cubanos. “Ella me llevaba a los mejores museos en Colombia, Argentina y Cuba, y presencié de primera mano el poder de las artes visuales. Esta experiencia se convirtió en los cimientos de esta pasión de toda la vida, y ahora trato de crear la misma experiencia para mi familia y la comunidad en general.

“Naturalmente., hay muchos asuntos importantes que afectan a nuestra comunidad, pero como familia, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en las artes y organizaciones culturales para hacer de Miami un lugar más diverso y robusto donde vivir”

Para conocer más información y tener acceso a las solicitudes de fondos, visite la página de la Miami Foundation en miamifoundation.org.

El anuncio ocurre meses después que la fundación de Pérez lanzó un par de nuevos premios anuales de arte y reveló una donación de $1 millón a beneficio de 20 grupos locales sin fines de lucro centrados en la cultura y las artes.

La fundación otorgó en mazo el primer Premio Jorge M. y Darlene Pérez, dotado de $50,000, a la pintora estadounidense Christina Quarles. El premio, que no tiene restricciones, reconoce a artistas contemporáneos recientes para quienes el dinero y el reconocimiento pueden tener un impacto significativo.

Hace unos meses, la fundación YoungArts, con sede en Miami, anunció el Premio Jorge Pérez, de $25,000, para un artista emergente graduado de YoungArts, que reconoció a artistas de educación secundaria de todo el país.

El Pérez Art Museum Miami lleva el nombre del urbanizador, quien donó $35 millones en piezas de arte y efectivo a la institución. En 2016 Pérez prometió entregar al museo $15 millones más en arte y efectivo a lo largo de 10 años para comprar arte cubano, y ha seguido apoyando la institución con donaciones adicionales.

Fuente: El Nuevo Herald