UE destacó fortalecimiento de las relaciones con los países América Latina y el Caribe

689

Las diversas relaciones entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe se han fortalecido de manera considerable en los últimos diez años, destacó el Consejo de la UE.

Este 13 de mayo la institución europea publicó sus Conclusiones sobre las relaciones de la UE con América Latina y el Caribe.

“A lo largo de la última década, las relaciones entre la UE y América Latina y el Caribe se han fortalecido de manera considerable”, dice el comunicado en la web del Consejo.

Se destaca que “la acción conjunta de estas dos regiones ha resultado decisiva para lograr acuerdos multilaterales históricos, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Agenda de Acción de Adís Abeba y el Acuerdo de París”.

El texto señala, asimismo, que “la UE sigue siendo el mayor inversor en los países de América Latina y del Caribe, y las inversiones de América Latina y el Caribe en Europa han aumentado sustancialmente”.

De acuerdo con los datos de la Comisión Europea, el comercio total de bienes entre la UE y Latinoamérica y el Caribe ascendió a 225.400 millones de euros en 2018, mientras que la inversión extranjera directa alcanzó 784.600 millones de euros en 2017.