Dictaron orden de desalojo a ocupantes de Embajada de Venezuela en Washington

911

Agentes federales de los EE.UU. notificaron  a los ocupantes de la Embajada de Venezuela en Washington que deben desalojar el inmueble inmediatamente y, de no hacerlo, serían procesados legalmente.

Aunque algunos activistas abandonaron la embajada, al filo de las ocho de la noche de este lunes, hora local, al menos cuatro de los ocupantes permanecían en su interior.

Los activistas que permanecían dentro de la embajada no fueron arrestados y las autoridades se retiraron del edificio, colocando los candados en la puerta principal como estaban cuando llegaron, dijo el periodista.

«La policía, que había cortado las cadenas en la puerta principal, parece haberse retirado. Han retrocedido, han vuelto a poner los candados en la puerta de entrada, la gente todavía está adentro (de la embajada) No han sido arrestados. Eso está confirmado «, le dijo a Sputnik Brian Becker, director del grupo Act Now to Stop War and End Racism (ANSWER).

«Autoridades de EE.UU. violan el derecho internacional al ingresar al edificio de la embajada de Venezuela en Washington DC, sin la autorización del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro», señaló la vicepresidencia de Venezuela en la red social Twitter.

Hace semanas un grupo de activistas estadounidenses del grupo Code Pink se atrincheró en la sede diplomática en Georgetown desde donde protestan por la política de EEUU hacia Venezuela.

El 9 de mayo, los activistas denunciaron que las autoridades cortaron la electricidad de la embajada.

Los simpatizantes del mandatario Maduro desean evitar que los seguidores del opositor Juan Guaidó, autoproclamado «presidente encargado», tomen esa sede diplomática.

Fuente: Sputnik