Rusia entró en base de datos electoral de Florida

700

El gobernardor del estado de Florida, Ron DeSantis, indicó en una rueda de prensa que hackers del país ruso se infiltraron en la base de datos electoral del estado, y accedieron a la información. DeSantis, acotó a la prensa que no alteraron ninguna de las informaciones o datos de los comicios del año 2016.

En una rueda de prensa Ron DeSantis aseguró que los piratas informáticos de Rusia lograron entrar al sistema de datos de dos condados de la Florida. Agregó que no controlaron ninguna información y tampoco incidieron en los resultados de los comicios de 2016, informó wsvn.com.

Indicó el gobernador republicano que la información se las suministró conjuntamente el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones​ (FBI).

 

DeSantis explicó que no puede decir cuales fueron los condados afectados porque firmó un convenio con el FBI, mas destacó wsvn.com que él había afirmado que los empleados administrativos electorales de esos dos lugares sabían lo que había ocurrido.

DeSantis indicó que el anterior gobernador, Rick Scott, no sabía que los hackers rusos habían entrado a la base de datos del electorado. También desconocía esta situación el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

Sobre la forma en que los piratas lograron penetrar la base de datos de los electores, indicó wsvn.comque fue por un correo electrónico sobre pesca submarina, cuando un empleado público pulsó el enlace.

Cabe destacar que el fiscal especial Robert Mueller manifestó en su informe  sobre la relación de Rusia en los comicios de 2016, que los espías de este país había podido transigir al menos un condado en la Florida.

Fuente: Miami Diario.