Corea del Sur donará $500.000 para la lucha contra el ébola en el Congo

809

Las autoridades surcoreanas destinarán $500.000 dólares para ayudar a la lucha contra el brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), comunicó el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.

«Corea del Sur ha participado de manera activa en los esfuerzos internacionales encaminados a prevenir la propagación de las enfermedades contagiosas y continuará estos esfuerzos», dice el comunicado del Ministerio surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

Según el medio, el país asiático destinará sus fondos en el marco del Plan de Respuesta Estratégica 3, una iniciativa auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones internacionales.

De acuerdo con los últimos datos, desde el inicio del brote, en agosto del año pasado, en la República Democrática del Congo se registraron 1.705 casos de contagio y 1.124 muertes por la enfermedad.

El virus del Ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de fatalidad que alcanza un 50%.

Se propaga de persona a persona tanto por contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de los infectados, como por contacto indirecto con materiales contaminados, y va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas.

Fuente: Sputnik