Ecologistas realizarán manifestaciones por expansión de vías en Florida

595

Los integrantes de Sierra Club , son un grupo de  ambientalistas que se manifestarán en contra del proyecto de extensión del Suncoast Parkway hacia el norte hasta la línea de Georgia, además del pavimentado de Florida Turnpike hacia el oeste para conectarse con Suncoast Parkway.

También propone una nueva carretera de peaje, similar al planeado Heartland Parkway, que se extiende desde Polk hasta el condado de Collier.

Una conferencia de prensa en Hollywood, un mitin en San Petersburgo y un flash mob en Gainesville intentarán aumentar el escepticismo.

Pero un  veto del primer gobernador también corre el riesgo de convertirse en enemigo del presidente del Senado, Bill Galvano. El republicano de Bradenton hizo de las carreteras su máxima prioridad en esta sesión legislativa.

No es de extrañar que el Sierra Club no este de acuerdo con la expansión de la carretera. El grupo presentó fuertes quejas durante  meses contra el plan.

A principios de este mes, los líderes estatales del lobby ambiental calificaron la aprobación del proyecto como una «declaración de guerra«.

«Es el más grande daño para el medio ambiente de Florida que hemos visto en más de 20 años«, dijo Frank Jackalone, director de Sierra Club Florida, y Timothy Martin, presidente de conservación de Sierra Club Florida.

El Sierra Club ofrecerá una conferencia de prensa el martes a las 11 a.m. en Hollywood. Allí, varios expertos explicarán por qué las mejoras en el tránsito estatal tienen más sentido que las nuevas carreteras de peaje.

Nancy Metayer, Gerente del Programa de Clima para la Nueva Mayoría de la Florida, Richard Grosso, de la Facultad de Derecho de Shepard Broad en la Universidad Nova Southeastern, y Drew Martin, Presidente de Conservación del Sierra Club Loxahatchee Group, todos planean hablar.

Más tarde, ese mismo día, varios grupos ecologistas se unirán en una protesta en el Williams Park en San Petersburgo. Organizadores para las 5 p.m. evento animó a manifestantes disfrazados y ciudadanos preocupados a asistir.

Fuente: Miami Diario.