Ejército de EE.UU. en Irak y Siria esta en máxima alerta por amenazas de Irán

944

El Ejército de Estados Unidos anunció este miércoles que las fuerzas estadounidenses están en máxima alerta en Irak y Siria por miedo ante las «inminentes amenazas» de las fuerzas apoyadas por Irán en esta región.

«El Comando Central estadounidense, en coordinación con la operación «Inherent Resolve» (OIR), ha elevado el nivel de despliegue de todos los miembros de servicio asignados a la OIR en Irak y Siria», afirmó Bill Urban, portavoz del Comando Central de EEUU, en un comunicado.

La OIR, responsable de la intervención militar norteamericana contra el grupo insurgente Estado Islámico, «ahora se encuentra en un alto nivel de alerta mientras que continuamos supervisando estrechamente las viables y probablemente inminentes amenazas contra las fuerzas estadounidenses en Irak», agregó Urban.

La alerta máxima se basó en «creíbles amenazas disponibles para la inteligencia de EEUU y los aliados sobre las fuerzas respaldadas por Irán en la región», anotó el portavoz.

El acto militar norteamericano llegó en medio de la tensa situación en la región después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidiera no volver a extender la exención de sanciones para que los principales importadores continúen comprando el crudo iraní después de su expiración a principios de mayo.

Recientemente, Estados Unidos también incrementó su presencia militar en la región con portaaviones, bombarderos y sistemas antimisiles, al citar una amenaza del ataque iraní.

Fuente: Xinhua