Estudiantes de la Universidad de Florida fueron robados en Sudáfrica

Estudiantes de la Universidad de Florida fueron robados en Sudáfrica

Un vocero de la Universidad de Florida anunció que 21 estudiantes, un profesor y un miembro del personal fueron atacados con una pistola cuando viajaron a Pretoria, Sudáfrica. El hecho ocurrió la semana pasada cuando se dirigieron al extranjero como parte de un programa de becas.

Finalmente, cuando su autobús pasó por una puerta de seguridad, otro coche con seis hombres armados los siguió hasta robarles sus pertenencias.

Cuando Orlando se bajó del autobús, los hombres armados los siguieron a una escuela y les tendieron una emboscada, robándoles sus pertenencias en un salón de clases lleno de niños, dijo Orlando.

Tres estudiantes de la UF aún están en proceso de regresar a los Estados Unidos después del robo, dijo el portavoz de la UF, Steve Orlando. Los 18 estudiantes restantes continuarán el programa según lo planeado, hasta el 26 de mayo.

Los estudiantes del incidente están en el programa de becas Lombardi & Stamps, que forma parte del Programa de Honores de la UF. Estuvieron acompañados por el miembro de la facultad de la UF Todd Leedy y el personal del Programa de Honores Regan Garner.

La Universidad de Pretoria brindó servicios de asesoría inmediata a los estudiantes luego del incidente del lunes en Pretoria. Mientras que la Universidad de Florida también se acercó a su Centro de Consejería y Bienestar para garantizar el apoyo a las necesidades de los participantes a su regreso.

La policía dijo que continúan su búsqueda de los sospechosos.

«La flagrante falta de respeto a la ley hasta el punto de no preocuparse por la seguridad de los niños pequeños de este preescolar en particular, es un ataque flagrante y socava la autoridad del Estado», dijo el teniente general de la policía Elias Mawela en el comunicado.

Fuente: Miami Diario.

Loading...