Juicio de Cristina Fernández comenzará el 21 de mayo

752

La Corte Suprema de Justicia de Argentina informó este jueves que se hará el primer juicio por corrupción contra la expresidenta, Cristina Fernández, para el martes próximo. Fernández, de 66 años, está imputada por haber otorgado de forma discrecional obras públicas a un empresario allegado y haber recibido sobornos a cambio. 

“El pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al sólo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta a dicho tribunal, en tiempo oportuno”, explica el Supremo en un comunicado.

En los últimos días, se generó una fuerte polémica después de que la Corte pidiera el martes al Tribunal Oral Federal 2, encargado del juicio, los legajos de la causa para analizar unos planteamientos realizados por la defensa de la exmandataria, lo que puso en duda que la vista pudiera llegar a suspenderse y se llegó a hablar, por parte del Gobierno, de fallo político e “impunidad”.

Fuente: El diario.