Nestlé venderá su negocio Skin Health por 10.200 millones de dólares

761

La multinacional suiza de la alimentación, Nestlé, inició negociaciones de su firma de fármacos denominada  »Nestlé Skin Health’ para el cuidado de la piel, al consorcio liderado por la financiera sueca »EQT »y »’Abu Dhabi Investment Authority (ADIA)». La empresa tiene objetivo vender esta marca por 10.200 millones de dólares (9.100 millones de euros).

En un comunicado, la empresa precisó que su objetivo es vender Skin Health por 10.200 millones de dólares (9.100 millones de euros), una operación que espera completar en la segunda mitad de este año con la debida aprobación de accionistas y autoridades reguladoras.

Bajo esta marca, Nestlé logró unas ventas de 2.800 millones de dólares (2.500 millones de euros) en el pasado ejercicio 2018.

La subdivisión para los cuidados dermatológicos, creada en 2014 tras la compra de parte de la multinacional cosmética francesa L’Oreal, tiene su sede en Lausana, también en Suiza, y mantiene contratados a 5.000 empleados en 40 países.

Nestlé anunció la puesta en venta de esta subdivisión en septiembre de 2018, como parte de una estrategia interna para reducir partes de su negocio con peores resultados financieros, y aunque despertó el interés de inversores de EEUU, Francia y Reino Unido la firma suiza finalmente eligió negociar con EQT y ADIA.

Fuente: El mundo.