En Cuba FBI ofreció recompensa de $2 millones por una prófuga refugiada

747

Joanne Chesimard es el nombre de la mujer que se encuentra prófuga de la justicia estadounidense luego asesinar al agente policial  Werner Foerster el 2 de mayo de 1973.

La recompensa que ofrece El Buró de Investigaciones Federales (FBI)  y la Policía del Estado de Nueva Jersey (NJSP) a quien les entregue a Chesimard es de dos millones de dólares, para que finalmente termine de cumplir la condena dictaminada hace ya varios años.

La prófuga formaba parte del Ejército Negro de Liberación (BLA), y se ganó su sentencia luego de haber asesinado al oficial de tránsito que detuvo el automóvil donde se trasladaba, en conjunto con otros dos hombres en la autopista de Nueva Jersey en mayo de 1973.

Seguido de eso, la criminal fue atrapa, declarada culpable y confinada a una cárcel estadounidense, pero a pesar de esto, Chesimard logró escapar en 1979, consiguiendo refugio y asilo en Cuba, donde actualmente se encuentra.

En estos momentos el FBI se encuentra tratando de obtener la repatriación de Chesimard a través de la emisión de una orden; así  lo declaró el agente del Buró Gregory Ehrie, quien también recalcó que tras sus 28 años de experiencia podía afirmar que el crimen cometido por la fugitiva fue una “ejecución atróz”.

 

Cortesia: Miami Diario