Cristina Kirchner será candidata a la vicepresidencia de Argentina

934

La exmandataria y senadora Cristina Kirchner anunció el día sábado que será candidata a la vicepresidencia de Argentina, en una fórmula que integrará junto a Alberto Fernández, quien asumiría la presidencia. Kirchner le pidió a Fernández trabajar en conjunto para las próximas elecciones, recordando que Fernández fue jefe de gabinete durante el mandato de Cristina.

Concurrirá detrás de Alberto Fernández, que fue jefe de gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner y también, durante un año, bajo la propia Cristina Fernández.

La exmandataria, que gobernó a Argentina entre 2007 y 2015, hizo el anuncio a través de un video de Twitter.

«Le he pedido a Alberto Fernández en encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice», dijo Fernández de Kirchner.

«Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar», anotó.

Fernández fue Jefe de Gabinete durante los gobiernos de Fernández y el de su esposo, Néstor Kirchner, entre 2003 y 2008.

Fuente: BBC news.