El Real Madrid concluyó la temporada 2018-2019. Y llegó el momento de la reconstrucción, que se hará sobre las bases del equipo ganador de tres Champions consecutivas. Zidane confía en Toni Kroos.

Se hizo pública la renovación de una de las piezas clave del centro del campo del Real Madrid. El alemán Toni Kroos prolonga su contrato. Este es el comunicado del club:

En las últimas semanas habían circulado rumores sobre el futuro de Kroos. Como el interés del PSG. Habiéndose filtrado que podría estar dispuesto a pagar hasta 70 M€ por el alemán. Pero Zidane confía en que recupere su mejor nivel y sea uno de los jugadores clave de su equipo titular, como en el pasado.

toni kroos renovo contrato
“El Real Madrid C. F. y Toni Kroos han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023“. comunicado del real madrid /foto referencial

Zidane renovó su confianza en Kroos. En cambio, ha notificado a Llorente y a Ceballos que deben buscarse equipo. A la espera de poder concretar la llegada de un centrocampista estrella. Con Pogba como el preferido por el técnico.

Feliz en el Madrid

“Ya he tenido 12 títulos pero estoy seguro que vamos a tener más éxitos en los cuatro próximos años. Es un día muy especial para mí”, destacó Kroos en rueda de prensa.

“La renovación es especial. Yo y el club tenemos una relación muy especial. Llegué en 2014 y desde el primer día han tenido confianza en mí. Yo he ayudado al club a ganar títulos. Espero que haya más éxitos”.

“No te voy a decir qué me ha dicho Zidane. Me lo ha dicho a mí y no a vosotros. Si Zidane tuviera dudas sobre mi futuro, no estaríamos aquí“, añade.

“Ningún jugador ha llegado a su nivel TOP esta temporada. Es difícil tener éxito así. Pero tengo que decir que todos somos humanos. Me parece normal después de tres Champions seguidas. Lo que no es normal son las tres Champions seguidas”, recuerda.

En relación a Mbappé, reconoce que: “me gusta como jugador. Pero esa pregunta no es para mí. Yo no le puedo comprar. Tengo un buen contrato pero no le puedo comprar”.

Te puede interesar: Alcántara protagonizó la lomita ante los Mets

Y responde a la posibilidad de un cambio en el esquema del equipo. “No he hablado con Zidane sobre cambiar mi posición. Puedo cambiar algo, claro. Creo que el 90% de partidos con Zidane he jugado en mi posición, que es perfecta para mí”.

Se muestra autocrítico. “Yo soy el primero que no ha jugado a su nivel. No tengo problemas en admitirlo. Tengo ganas de mejorar mi nivel constantemente. He sido constante hasta esta temporada. No tan mal como quieres ver (al periodista). Sigo siendo el mismo jugador y tengo 29 años”.

“Juego para ayudar a mis compañeros. No juego para mí. Yo no meto 50 goles, intento hacer a mis compañeros mejores”, sostiene.

Y no duda de sus posibilidades. “¿Si me preocupa la llegada de Pogba? Me gusta como jugador. Si yo juego a mi nivel no tengo problemas para jugar”.

“Yo nunca he tenido dudas de mi futuro. Hace unos meses el AS dijo que quería salir pero no era verdad. Esto es la confirmación de que nunca he pensado en salir”, detalla. Y expone que “He hablado con Zidane. Sólo puedo decir que voy a ser importante“.

cortesía

Loading...