Padre de menor pidió visa humanitaria para su hija violada en Cuba

999

Un residente de Miami, dijo que su hija menor de edad fue victima de violaciones mientras se encontraba en Cuba, bajo el cuidado de su abuela, la cual tiene 80 años. El presunto acosador sexual aprovechó los momentos en que no había nadie en la casa para acercarse a la niña, a la que amenazó con matarla si lo denunciaba.

Juan Pablo del Llano, el padre de la menor,  contó que presuntamente, Geidy del Llano (hija) en diversas ocasiones fue abusada sexualmente por un hermano del esposo de su abuela paterna.

“El hombre se le acercaba y le ponía el pene en la boca y también se lo rozaba por entre las piernas. Y cuando acababa de hacer todo eso, le daba dinero para que no hablara”, aseguró del Llano.

Pablo y la mamá de la niña salieron de Cuba hace tres años. En ese entonces, Geidy y sus dos hermanas menores se quedaron bajo el cuidado de tíos y abuelos, con la esperanza de un reencuentro en Estados Unidos que hasta ahora no ha sido posible.

Según nos dijeron familiares desde Cuba, el presunto agresor sexual fue detenido y ahora permanece a la espera de un jucio. Mientras, la niña asiste a terapias pero el padre desea tenerla en Estados Unidos y por eso reclama desesperadamente ayuda para una visa humanitaria.

Te puede interesar: Autos voladores tendrán zona de aterrizaje en un edificio de Miami

La abogada de inmigración Claudia Cañizares considera que la menor podría recibir un parole humanitario, si los familiares reúnen y presentan pruebas del daño físico y emocional causado por la presunta violación.

“Yo dudo mucho que inmigración decida que la niña permanezca en Cuba, separada de sus dos padres, después de haber sido víctima de un acto como este. Mucho más teniendo en cuenta los daños que ocasiona en una menor de edad”, adiciona Cañizares.

Por el momento, Juan Pablo del Llano está solicitando la ayuda de algún abogado de inmigración que les ofrezca asesoría y puedo ayudarlos en la solicitud del parole humanitario.

Hace aproximadamente un mes, recibió su tarjeta de residente permanente en Estados Unidos y considera que tener un estatus legal en el país podría facilitar el trámite.

cortesía:telemundo51