Santrich exjefe de las FARC dejó la clínica y fue llevado a la Fiscalía

688

El día domingo Jesús Santrich, exjefe guerrillero, salió de la clínica donde se encontraba para ser trasladado a la Fiscalía donde permanecerá a la espera de su audiencia prevista para el día de hoy. Santrich, es investigado por conspirar enviar un cargamento de cocaína a los Estados Unidos.

Previamente, la Fiscalía General de Colombia había informado que el juez de control de garantía de Bogotá legalizó la captura de Santrich y que la procuraduría había apelado la decisión.

‘Jesús Santrich’ fue capturado por las autoridades en 2018 por acusaciones en su contra relacionadas con narcotráfico. Una circular roja de la Interpol menciona que mínimo desde junio de 2017 y hasta abril de 2018, ‘Santrich’ “conspiró con otros para producir y distribuir aproximadamente 10.000 kilogramos de cocaína en Colombia para ser importada a Estados Unidos y otros lugares”. Por este caso Estados Unidos lo pedía en extradición.

‘Santrich’, su defensa y el partido FARC han sostenido repetidamente que no hay pruebas serias contra él y que todo se trata de un “montaje judicial”.

Fuente: CNN