Templo del Tiempo fue quemado en memoria a víctimas de Parkland

1066

El Templo del Tiempo es un edificio decorado al estilo budista construido por el artista David Best, este templo fue abierto al público en honor a las victimas de la masacre de Parkland, y fue quemado el día domingo en la noche como un ritual de purificación.

El artista David Best, afirmó que se inspiro en el festival de música Burning Man para realizar esta ceremonia.

Best un artista de californiano, trabajó con 24 personas y varios días para armar el edificio cuyo pico alcanzó los 35 pies. Con su obra pretendía atraer a los afligidos y  que les traasmitiera paz. 

Según refiera el medio, el Templo del Tiempo se abrió al público por primera vez en el primer aniversario del tiroteo. Se convirtió en un lugar de consuelo y reflexión tranquila. La gente ha estado dejando notas dentro del templo desde febrero.

El fuego ceremonial comenzó justo después de la puesta del sol en el 9500 block de West Sample Road, luego de que 17 antorchas encendieron la estructura de madera. Las antorchas las sostuvieron unos pocos elegidos, que representaron cada una de las vidas perdidas el 14 de febrero. Entre los asistentes estaban presentes algunas familias de varias víctimas de Parkland.

«Quemar realmente es como un ritual de purificación. Entonces, de manera ritual, puedes liberar el dolor», dijo a Local 10 News Judith Gulko, miembro de Professionals United para Parkland.

Best se inspiró en el festival de música Burning Man y ha estado creando estas instalaciones temporales desde el año 2000. Otros templos honraban a las víctimas de suicidio y las personas que fueron asesinadas durante la lucha en Irlanda del Norte.

Resultado de imagen para templo del tiempo parkland

Fuente: Miami Diario.