Escáner para bolsos de mano se instalará en el aeropuerto de Miami

895

Este martes, los funcionarios del aeropuerto de Miami, presentaron el primer escáner de tomografía computarizada de última generación, diseñado específicamente para la detección de maletas de mano.

“El objetivo de CT es aumentar la detección automática de amenazas, aumentar la efectividad operativa y mejorar la experiencia del cliente”, dijo el Director de Seguridad Federal de MIA, Dan Ronan.

Autoridades del aeropuerto reemplazarán los antiguos escáneres de rayos X, que solo proporcionan a los agentes una imagen bidimensional.

“La tecnología CT automatiza la mayor parte de la función de detección de explosivos y permite una mayor detección de elementos amenazantes al proporcionarle al oficial de la TSA una imagen 3D de alta resolución”, declaró el director.

te puede interesar: Avioneta realizó aterrizaje de emergencia en la avenida Krome

La imagen mejorada conduce a una mejor detección de amenazas sin requerir que los viajeros retiren computadoras portátiles y iPads, un movimiento que los funcionarios esperan que acelere la detección

“A medida que desarrollemos más los algoritmos que se utilizarán aquí en el aeropuerto, los pasajeros eventualmente podrán mantener sus pequeños líquidos en su bolsa”, aseguró.

MIA es ahora uno de los 18 aeropuertos de todo el país que fueron seleccionados para probar el nuevo sistema.

cortesía: local10