El Presidente del MDC será orador en la Cámara de Comercio de Coral Gables

720

El presidente del Miami Dade College (MDC) el Dr. Eduardo J. Padrón será el orador principal en el almuerzo del Fideicomisarios de la Cámara de Comercio de Coral Gables, el miércoles 29 de mayo a las 11:45 a.m., en el Hotel Colonnade. Durante el evento, el Dr. Padrón compartirá acerca de su larga carrera en el MDC, y sobre el futuro de la educación superior en el país.

Padrón, estadounidense por elección, llegó a los Estados Unidos como adolescente refugiado en 1961. Desde 1995, ocupa el cargo de Presidente del Miami Dade College (MDC), la institución de enseñanza universitaria más grande de la nación, con más de 165,000 alumnos.

Economista de profesión, obtuvo su Doctorado en la Universidad de la Florida. En el 2018, fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, una de las organizaciones más antiguas y prestigiosas de los Estados Unidos.

En el 2016, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor que se le concede a un civil en los Estados Unidos, por ser una voz nacional prominente en defensa del acceso y la inclusión en la enseñanza universitaria. En el 2009, la revista TIME lo seleccionó como uno de “Los Diez Mejores Presidentes de Colleges y Universidades”, y en el 2010, la revista Florida Trend le dedicó la portada de su número inaugural “Floridian of the Year”.

En el 2011, The Washington Post lo seleccionó entre los ocho presidentes de colleges más influyentes de los Estados Unidos. Ese mismo año se le otorgó el prestigioso premio 2011 Carnegie Corporation Centennial Academic Leadership Award.

A lo largo de su carrera, ha sido seleccionado por cinco presidentes estadounidenses para desempeñar cargos de prominencia nacional.

Fuente: Miami Diario