Avianca suspendió operaciones en Brasil por cuestiones de seguridad

705

El Gobierno brasileño, a través de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), decidió suspender todas las operaciones de la aerolínea Avianca Brasil por motivos de seguridad.

“La ANAC suspendió cautelarmente todas las operaciones de Avianca Brasil; con la medida, están suspendidos todos los vuelos hasta que la empresa compruebe su capacidad operacional para mantener las operaciones con seguridad”, informó este organismo gubernamental en un comunicado.

La agencia recomienda a los pasajeros con vuelos para los próximos días que entren en contacto con la empresa y que no se desplacen a los aeropuertos hasta que se divulguen nuevas informaciones.

La compañía está en fase de recuperación judicial desde diciembre del año pasado, y desde entonces canceló miles de vuelos, además de suspender las operaciones en varios aeropuertos.

Actualmente, concentra su actividad únicamente en los aeropuertos de Congonhas (Sao Paulo), Santos Dumont (Río de Janeiro), Brasilia y Salvador de Bahía.

Los trabajadores alegan que no están recibiendo sus salarios; la semana pasada paralizaron parcialmente sus servicios, y el 24 de mayo vuelven a parar los pilotos y comisarios de vuelo en los aeropuertos de Congonhas y Santos Dumont.

En diciembre, Avianca, que es la cuarta mayor empresa aérea de Brasil, acumulaba una deuda de 493,8 millones de reales (casi 123 millones de dólares).

La compañía achaca sus problemas a la crisis financiera que vive Brasil desde finales de 2014, al aumento del precio del combustible y a la variación del cambio.

Fuente: Sputnik