Famosos recaudaron en Cannes 15 millones para la lucha contra el sida

800

La tradicional celebración del Festival de Cannes que organiza amfAR en Antibes (sur de Francia), recaudo más de 15 millones de dólares que serán destinados a las personas que luchan contra el sida. La gala de Cannes estuvo llena de subastas que fueron vendidas hasta por 2 millones de dólares, para apoyar a la causa.

Una gala que contó con la actuación de Mariah Carey, Dua Lipa, Tom Jones, el tenor Andreas Schager y el grupo británico The Struts y con la asistencia, entre otros, de Antonio Banderas, Orlando Bloom, Patricia Arquette, Adrien Brody, Nadine Labaki, Tommy Hilfiger, Kendall y Kris Jenner, Adriana Lima, Sara Sampaio, Chiara Ferragni, Pamela Anderson, Milla Jovovich o Eva Longoria.

Era la 25 edición de este evento, en el que se subastó una escultura de Takashi Murakami, “Yume Lion”, realizada en platino y que se vendió por 2 millones de dólares, o un yate con motor eléctrico por 1,2 millones.

También se subastaron experiencias, como un viaje al monasterio Hilandar, en el monte Athos (Grecia), por 670.000 dólares, o una escultura en mármol que representa un Mickey Mouse, de Gualtiero Vanelli, por 500.000.

La noche contó además con un espectáculo de moda en el que se pudieron ver trajes de Balmain, Celine, Chanel, Dior, Fendi, Giambattista Valli, Givenchy, Gucci, Loewe, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Miu Miu, Off-White, Prada, Saint Laurent, Tom Ford o Versace.

Una colección que también fue vendida al mejor postor, por 1,15 millones de dólares.

La primera gala de amfAR en Cannes se celebró en 1993 y desde entonces ha recaudado más de 235 millones de dólares que se han destinado a programas de investigación sobre el sida.

Fuente: Noticias 24.