Taiwán celebró sus primeros matrimonios homosexuales

896

Decenas de parejas homosexuales se congregaron esta mañana ante una oficina de registro civil en Taipéi para formalizar su unión en un día que los medios locales califican de histórico, por ser Taiwán la primera nación asiática que legaliza el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

«Ser gay en Taiwán no ha sido fácil. Me siento afortunado de haber contado con el apoyo de mis amigos, mi familia y mi media naranja», cita la agencia CNA a uno de los asistentes, Hsiao Hsuan, quien acaba de registrar su matrimonio.

Una pareja de lesbianas que celebró una boda budista hace siete años también se presentó esta mañana en la Oficina de Registro Civil del Distrito Xinyi, en la capital taiwanesa, para formalizar su matrimonio.

«Nuestro primer matrimonio tuvo lugar en 2012 y hoy es el segundo. Ahora tenemos la bendición no solo de los dioses, sino también de nuestros padres y la sociedad», dijo una de las cónyuges a los periodistas.

La directora de la oficina, Su Shih-min, también se mostró contenta de que la Coalición por el Matrimonio Igualitario de Taiwán eligiera su local para una ceremonia colectiva.

«El gobierno de la ciudad ha estado trabajando arduamente para convertir a Taipéi en una ciudad acogedora en materia de género y nos complace haber podido presenciar su momento de felicidad», dijo.

La asamblea legislativa de Taiwán legalizó el matrimonio homosexual el pasado viernes, 17 de mayo, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Fuente: Sputnik