Tampa-Hillsborough se sumó a la disfunción de SunPass

961

A pesar de la promesa del gobernador Ron DeSantis de que los conductores afectados por el colapso de la cuenta de SunPass de la Florida no enfrentarán ninguna sanción hasta al menos el 1 de junio, la Autoridad de Autopistas de Tampa-Hillsborough (THEA) comenzó a emitir advertencias a los conductores que aún no han pagado sus cuentas.

La historia fue reportada por primera vez el miércoles por la noche por el WTSP en Tampa Bay.

Desde que FDOT, THEA y Miami-Dade Expressway Authority fusionaron los sistemas de facturación en junio pasado, las facturas iniciales de SunPass ahora llegan a través de FDOT y Conduent. Pero la crisis de 2018 significó que muchas facturas se retrasaron en más de medio año, y los problemas de servicio de los clientes a menudo pasan meses sin resolverse.

Los problemas provocaron una serie de investigaciones de 2018 por el WTSP, exponiendo el FDOT y la negligencia del Conduent; también provocó la eventual promesa del estado de que los conductores tendrían tiempo adicional para pagar las facturas sorprendentemente grandes.

Sin embargo, un portavoz de THEA le dijo a WTSP esta semana que la agencia no está violando el mandato del Gobernador porque solo está amenazando con tomar medidas contra los conductores, y aún no está tomando medidas.

Los conductores no lo sabrían por los avisos de colecciones.

Decenas de miles de conductores atraviesan la autopista de Selmon todos los días, y muchos de ellos, desde soldados que viajan a MacDill a residentes de bajos ingresos que no pueden vivir cerca del núcleo urbano, viven de cheque en cheque.

FDOT ha extendido su período de gracia para que los conductores paguen las facturas atrasadas porque los líderes estatales no quieren que los conductores tengan que elegir entre su factura de peaje y su factura de comestibles.

Este episodio marca un capítulo raro en SunPass Saga donde THEA está respondiendo a las preguntas de los reporteros. El año pasado, la agencia dirigió repetidamente todas las preguntas de SunPass al FDOT, a pesar de que THEA es una agencia independiente cuyas finanzas se vieron amenazadas por los problemas de SunPass.

THEA también tiene que abordar su papel para ayudar a elegir al controvertido contratista, Conduent, en lugar de otras empresas que obtuvieron mejores resultados en sus ofertas iniciales para el proyecto de consolidación de peaje electrónico

Fuente: Florida Politics