Agentes  de la Oficina del Sheriff de Broward, llevarán acabo una investigación después de que una mujer mentalmente enferma dio a luz sola en la cárcel de Pompano Beach.

Los activistas ahora  aumentaran la presión para asegurarse de que alguien sea responsable.

Tammy Jackson dio a luz a su hija, Miranda, el 10 de abril mientras estaba bajo custodia en la Oficina de North Broward en Pompano Beach.

Todo comenzó como una investigación «Déjelo a Layron», lo que provocó un ligero cambio en la forma en que están respondiendo la Oficina del Alguacil y su proveedor de atención médica para internos.

 

Te puede interesar: Policia de Miami-Dade en búsqueda del asesino de Gabriela Aldana

Jackson, quien tiene una enfermedad mental, estaba solo en una celda de aislamiento cuando un agente informó que la escuchó gritar de dolor y luego la vio de pie en su celda, sosteniendo a su bebé en sus brazos.

«Ninguna mujer debe ser tratada de esa manera», dijo Tray Johns, organizadora de justicia penal para la Nueva Mayoría de la Florida y miembro de la Dignity Florida Coalition.

«Como mujeres y como mujeres anteriormente encarceladas, y algunas de nosotras como madres, se dio cuenta de que correspondía a la Dignity Coalition hablar en contra de esto», dijo Johns.

Dignity Florida envió una carta esta semana al sheriff del condado de Broward, al fiscal estatal, al defensor público y al Departamento de Correccionales del estado.

En la carta, la coalición solicita una investigación inmediata sobre el incidente de Jackson, el despido inmediato de los oficiales de la cárcel involucrados y el fin del confinamiento solitario para mujeres embarazadas.

Cortesía: Local10