Casos de hepatitis A incrementaron en la Florida

712

Se conoció que en el estado de la Florida se incrementaron los casos de hepatitis A. La semana pasada se confirmaron 92 nuevos afectados. Lo que da un total de 1.312  personas que sufren la enfermedad, así lo publicó el Departamento de Salud de Florida en su pagina web.

Se conoció que existen afectados en diferentes condados, desde Miami-Dade hasta Escambia. Los lugares donde hay más contagiados son la ciudad de Tampa Bay y la zona Florida Central, informó fox35orlando.

El Departamento de Salud confirmó 690 casos de hepatitis A entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019, lo que implica que es más del doble que los números obtenidos en el período 2016 a 2017.

También la cifra de este año, se aproxima al doble de casos vistos durante el 2018, los cuales fueron 548 pacientes.

En enero de 2019 hubo 194 casos, en febrero 231 y marzo 265, lo que señala que existe un incremento constante de la enfermedad desde abril de 2018, y es mayor que los resultados obtenidos en el mismo trimestre del 2018, respectivamente, manifiesta el portal digital del Departamento de Salud de Florida, detalló orlandosentinel.com

Las autoridades sanitarias explicaron que el 97 % de los contagiados con hepatitis A desde enero de 2018 no se habían colocado ninguna vacuna para evitar la enfermedad.

Para prevenirla es importante lavarse las manos cuidadosamente ya que se extiende por comidas o bebidas contaminadas con material fecal de enfermos. También es importante vacunarse, las mismas pueden colocarse a partir de 1 año de edad.

Según el reporte de fox35orlando hasta el pasado sábado, el condado de Pinellas lideraba los lugares con más afectados con 254 casos, el segundo lugar lo ocupó el condado de Pasco con 248 afectados, después el condado de Orange con 109 enfermos, seguido del condado de Hillsborough, con 97 casos y el condado de Volusia, con 93 personas contagiadas.

Según los expertos consultados por  cinfasalud.com la hepatitis A es una infección viral, que es muy contagiosa, se presenta en los pacientes de forma repentina y su duración es de unos seis meses. Sus síntomas son leves uno de ellos es que la esclerótica del ojo se vuelve amarilla. En ocasiones los síntomas no se observan y en raras ocasiones se convierte en un cuadro grave, explicó

Fuente: Miami Diario