China reveló el vídeo de su nuevo tren de levitación magnética

0
18

El fabricante estatal chino reveló el primer prototipo de tren tipo Maglev (transporte de levitación magnética) que alcanzará unas velocidades insólitas.

Así, el fabricante chino de material rodante CRRC compartió algunos detalles sobre el nuevo tren el 24 de mayo, pero solo ahora ha sido publicado su vídeo. Dicho tren funcionará a propulsión por levitación magnética, lo que le permitirá alcanzar una velocidad de hasta 600 kilómetros por hora.

Actualmente, la velocidad máxima a la que pueden recorrer los trenes el trayecto entre Pekín y Shanghái es de 350 km/h, por lo cual la duración del trayecto se acortaría de cinco horas y media hasta tan solo tres horas y media, destacó uno de los ingenieros chinos al canal estadounidense CNN.

De hecho, destacó que de tal modo el viaje en el nuevo tren sería incluso más rápido que en avión, que suele tardar unas cuatro horas y media en realizar este trayecto.

El desarrollo de este nuevo Maglev chino comenzó hace tan solo tres años, pero ya en 2021 está previsto que comience su fabricación en serie, afirman los representantes de la compañía.

Con ello, no es el primer tren de levitación magnética operado en China: desde 2002 un Maglev conecta el aeropuerto de Shanghái y el centro de la ciudad y de momento es el tren comercial de este tipo más rápido del mundo con una velocidad de trayecto de 431 km/h.

Fuente: Sputnik