Descuento de impuestos por temporada de huracanes comenzará el viernes

900

La llegada de la temporada de huracanes este año no debería tomar descuidados a los ciudadanos, quienes vivieron de cerca los estragos causados por el huracán Matthew en 2016. Irma inundó a todo el estado en 2017 y Michael arruinó un pedazo de Panhandle el año pasado, según informó Miami.CbsLocal

Lo más importante es que los floridanos tomen las medidas necesarias para garantizar su protección, para lo cual tendrán siete días para construir una reserva. Parte del equipo con el que deben contar debe incluir baterías, linternas y radios cuyos impuestos serán exonerados a partir del viernes. «Tendrás la oportunidad de obtener prácticamente todo lo que necesites.

James Miller, director de asuntos externos de la Florida Retail Federation, indicó que es muy importante que los ciudadanos sigan esas recomendaciones.  «Asegúrese de baterías, linternas y radios . En algún momento se producirá una tormenta».

El descuento forma parte de un paquete de alivio de impuestos (HB 7123) que fue aprobado a principios de mes por las autoridades de Florida como el gobernador Ron DeSantis.

Los compradores se podrán ahorrar hasta $ 800,000 en pago de impuestos en la semana libre de tributos. Se trata de una décima parte del total de los ahorros en los paquetes de impuestos proyectados para el año fiscal que comienza el 1 de julio.

Lo más seguro es que los artículos con descuentos coincidan con los incentivos de la temporada de huracanes de empresas como Lowes, Home Depot y Harbor Freight. «Durante ese tiempo las se estarán preparando para el feriado y, con suerte, para las próximas tormentas», señaló Miller.

Por su parte, Mark Wool, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología de Tallahassee, expresó que los suministros con descuento son algunas de las medidas que deben adoptar los floridanos para afrontar cualquier tipo de desastre.

Fuente: Miami Diario