Mujer cubana estafó en Miami más de 160 mil dólares

920

April Garcia, una mujer cubana residente en Hialeah, fue acusada por estafar a 29 personas más de 167 mil dólares, a través de una cuenta de facebook en la que divulgó un anuncio de venta de muebles. Garcia, ofrecía un 50 % de descuento en mobiliario moderno, y al recibir el pago, nunca realizaba las entregas.

Finalmente, la mujer presenta 296 cargos por hurto y fraude organizado.

Según el informe de arresto -citado por medios locales- Garcia, de 45 años, fue detenida este martes y acusada de 29 cargos de hurto mayor y 29 cargos de fraude organizado.

Las víctimas explicaron a las autoridades que habían contactado con la mujer después de ver un anuncio, en la citada red social, para una venta de liquidación de muebles que ofrecía un 50 % de descuento en mobiliario moderno.

En el transcurso del mes de marzo, García se reunió con los posibles compradores en diferentes tiendas de muebles en Miami Gardens.

Les mostró muebles y negoció precios, y les dijo que obtendrían un mejor precio si pagaban en efectivo.

Tras recibir el pago, Garcia dio a los compradores una fecha en que recibirían los muebles en su domicilio, algo que nunca ocurrió.

Algunas víctimas, al reclamar, recibieron como respuesta que la fecha de entrega había cambiado, y otros simplemente no pudieron comunicarse nuevamente con la mujer, pues el teléfono daba fuera de servicio.

La suma del daño económico provocado por la acusada a los particulares asciende exactamente a 167.864 dólares, según el informe policial.

El gerente de una de las tiendas de muebles dijo a los investigadores que la mujer no era empleada sino una subcontratista “que compraría muebles y se los vendería a sus clientes”, ya que la tienda solo vende a empresas y a contratista licenciados, no al público, según reseña NBC Miami.

Fuente: Ciber Cuba.