Oficial de Atlanta presentó demanda por golpear una indigente

1075

Un policía de Atlanta, identificado como Phillip Larscheid, se hizo viral tras ser grabado golpeando en repetidas ocasiones a Katie McCrary, una mujer sin hogar que se encontraba dentro de una tienda de conveniencia. Este hecho ocurrió hace dos años, sin embargo el vídeo fue visto recientemente y ahora es acusado por cargos de agresión agravante.

«no estaban al tanto del video del teléfono celular y no tenían la posesión de esas imágenes» antes de que apareciera en las redes sociales.

Un jurado acusó al oficial de policía del condado de DeKalb, Phillip Larscheid, de 29 años, por cargos de agresión con agravantes y violación de su juramento de cargo, dijo la fiscal de distrito del condado, Sherry Boston.

El 4 de junio de 2017, Larscheid respondió a una llamada sobre una mujer sin techo dentro de una estación de servicio Chevron, dijo la policía en ese momento. Sin embargo recientemente vieron el video en las redes sociales que evidencia el incidente donde el oficial pudo exceder su fuerza contra la mujer.

El día del hecho Larscheid entró al establecimiento donde había reportado a Katie McCrary, de 38 años, pidiendo dinero a los clientes, la encontró de pie junto a la puerta principal, sin embargo él dijo que cuando intentó entrar a la tienda, la mujer lo empujó.

El oficial de Atlanta enfrentará cargos luego de darse a conocer las imágenes del incidente Foto: Departamento de policía de Dekalb / impresión de pantalla de video

El oficial de Atlanta enfrentará cargos luego de darse a conocer las imágenes del incidente Foto: Departamento de policía de Dekalb / impresión de pantalla de video

Según la versión del oficial, le dijo a McCrary que tenía que hablar con ella y ella le respondió que era un agente federal. Larscheid le dijo a McCrary que podría ser arrestada por hacerse pasar por un oficial y la mujer respondió acusándole, a su vez, de hacerse pasar por un oficial.

Larscheid dijo que la mujer se estiró y agarró su placa por lo que él la empujó hacia atrás y ella agarró su radio y su chaleco.

Un video que se publicó después muestra que Larscheid golpeó a McCrary con su tolete varias veces cuando los espectadores le insistieron que «dejara de resistirse».

La mujer intentó patear a Larscheid y el oficial respondió golpeándola con su bastón en la cabeza. Luego se le ve empujando el tolete contra su cuello mientras ella intenta retirarlo de su cuello.

Luego se ve a Larscheid atorando su rodilla en la espalda de la mujer mientras pregunta: «¿Qué hice? ¿Qué hice mal?».

La policía dijo en ese momento que Larscheid presentó un informe de «uso de la fuerza» después del incidente, informó 11 Alive en 2017.

El oficial dijo que golpeó a la mujer varias veces en la pierna izquierda y ella comenzó a darle patadas. Dijo que la golpeó en el antebrazo y en las piernas.

Añadió que vio una laceración de media pulgada en la pierna izquierda de la mujer y una herida en el antebrazo.

La policía del condado de DeKalb dijo que Larscheid fue absuelto luego de una revisión realizada por un supervisor y Asuntos Internos, y dijo en una declaración que «la narrativa en el informe del oficial parece ser consistente con el video».

McCrary fue arrestada por obstrucción. Cuando fue llevada a la cárcel, los funcionarios se negaron a recibirla y prefirieron llevarla a un hospital porque sus heridas eran demasiado graves, informó WSB-TV .

La policía anunció que reabriría su investigación después de que el video del incidente se publicara en las redes sociales y aseguraron que «determinarían si el incidente es consistente con la política y la ley».

Los funcionarios afirmaron que «no estaban al tanto del video del teléfono celular y no tenían la posesión de esas imágenes» antes de que apareciera en las redes sociales.

Fuente: Infobae.