Abuela fue arrestada por matar a su nieto con sobredosis de metadona

888

Una autopsia de un bebé de 15 meses que murió el 22 de diciembre en una casa de St. Augustine llevó al arresto de su abuela luego de que las pruebas descubrieron que la metadona causó la muerte, según la Oficina del Sheriff del Condado de St. Johns.

Brett Taylor Aitken, de 59 años, de la cuadra 900 de Cypress Road fue acusado de homicidio agravado por la muerte de Oliver Kevin Aitken. Ella permanece tras las rejas con una fianza de $ 100,000, reportó Fox35orlando.

Arrestaron a abuela que mató a su nieto de 15 meses por sobredosis de metadona en Florida

La investigación reveló que la abuela había mantenido la prescripción de metadona líquida de su último novio después de su muerte, y luego la vertió en el frasco de la medicina para la alergia del bebé para ahorrar «para un día lluvioso», dijo la Oficina del Sheriff.

De acuerdo con su informe de arresto, se olvidó de la transferencia y administró lo que pensó que era la medicación recetada por el niño, causando la dosis fatal.

La prueba de toxicología realizada en la sangre del bebé mostró que la causa de la muerte fue la «toxicidad de la metadona», debido a la gran cantidad de fármaco en su sistema, según el informe. El médico forense lo consideró un homicidio.

«No puedo creer que algo así haya sucedido en el vecindario», dijo Phyllis Thomas, una vecina.

Phyllis Thomas vive cerca de la dirección indicada de Aitken.

«Es difícil comprender que alguien olvidaría algo así y lastimaría al niño», dijo Thomas.

Los investigadores también encontraron que Aitken obtuvo la prescripción de metadona de una persona a la que se le había recetado la sustancia controlada y luego murió.

Fuente: Miami Diario