Florida anulara licencias de salud a quienes no hayan pagado sus deudas estudiantiles

716

El número de licencias retiradas entre julio de 2017 y este mes se ubicó en el orden de las 128,  mientras que entre 2004 y 2016 la cifra solo fue de 31 licencias médicas.

Los estadounidenses tienen una deuda de más de 1.5 trillones de dólares en préstamos estudiantiles, de acuerdo con el Departamento de Educación de EE.UU.

Florida ocupa la posición 10 con el mayor número de préstamos en mora.

Por esta razón, los legisladores del estado del sol aprobaron en 2002 un proyecto de ley que permite al Departamento de Salud suspender las licencias médicas por este motivo. Hasta ahora dicho estatuto apenas había recibido atención, pero eso cambió.

Se estima que cerca de 900 profesionales del sector estaban en riesgo de perder sus licencias debido por no haber efectuado el reembolso de sus préstamos.

Lo cierto es que Florida es el único estado que aplica la legislación con fuerza, a diferencia de los otros 12 estados que cuentan con un marco jurídico similar.

Georgia, Hawaii, Iowa, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, South Dakota, Tennessee, Texas y Utah, son los estados que tienen autorización para revocar licencias tras la no cancelación delos préstamos estudiantiles. Sin embargo, no han tomado medidas en los últimos dos años.

 

Cortesia: Miami Diario