Descarga eléctrica en atracción acuática de Florida dejó varios heridos

1962

Tras la emisión de una serie de descargas eléctricas, visitantes  y empleados del parque acuático Volcano Bay, perteneciente a la compañía Universal Orlando Resort, tuvieron que ser trasladados a varios hospitales después de sentir descargas eléctricas en una de sus principales atracciones, según informó Milenio

Una serie de «problemas técnicos» generaron el extraño incidente del domingo y obligaron a la empresa a cerrar sus puertas preventivamente, aunque el lunes volvieron a abrir.

A través de un comunicado del parque, se pudo conocer que cuatro de los visitantes de Volcano Bay tuvieron que ser llevados a dos centros médicos cercanos, mientras que un grupo de empleados también fue trasladado como medida de precaución.

Afortunadamente, los trabajadores fueron dados de alta después de comprobar que el suceso no había tenido consecuencias.

Un salvavidas del parque reveló que el incidente se produjo a partir de un cortocircuito en la montaña rusa acuática Krakatau, una de las principales atracciones del lugar. «Le decíamos a nuestro supervisor que nuestras piernas se estaban entumeciendo y que podíamos sentir que nuestros cuerpos irradiaban» energía, describió el socorrista.

Esta atracción emplea fuerza magnética para elevar hasta 38 metros de altura unas canoas con capacidad para cuatro personas para acabar en una vertiginosa caída.

La atracción fue inaugurada hace más de dos años y dispone de una piscina de olas multidireccional, playas de arena y ríos, entre otros.

Cerca de de 1,7 millones de personas visitaron el parque en 2018. Se trata de una oferta de la compañía Universal Orlando Resort que cuenta en la ciudad con Universal Studios e Islands of Adventure.

Fuente: Miami Diario