Madre de soldado muerto en Tongo esperará una copia de la investigación militar

879

La señora Cowanda Johnson dijo que no espera que se divulgue ninguna información innovadora, pero la finalización del informe del General de Ejército Robert Brown le permitirá a ella y a otras familias tener acceso a una copia redactada de la investigación del Comando de África de EE. UU., Que encontró varios fallos institucionales .

Su hijo David Johnson (25) fue residente de Miami Gardens y formaba parte de un equipo de tropas de operaciones especiales de los Estados Unidos, cuando militantes islámicos les tendieron una emboscada el 4 de octubre de 2017 en la aldea de Tongo Tongo, Níger, un país africano que enfrenta una creciente amenaza vinculada al Estado Islámico.

Te puede interesar: Ladrón de paquetes fue capturado por la policía de Hialeah

El secretario interino de Defensa, Pat Shanahan, encargó a Brown que revisara las investigaciones del Comando de África y del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, lo que resultó en una reprimenda para el General de la Fuerza Aérea, el General Marcus Hicks y siete Boinas Verdes.

Politico informó que el informe de Brown es «un resumen sin nuevas recomendaciones de castigos u otros cambios» y Shanahan «no va a recomendar castigos para los comandantes de alto nivel».

Las familias de Staff Sgt Johnson y Staff Sgt. Dustin Wright está esperando recibir su Estrella de Plata por valor. Las familias del sargento. Bryan Black y el sargento. Jeremiah Johnson está esperando su Estrella de Bronce

Cortesía: Local 10