Se suicidó Todd Tongen, presentador de Miami WPLG TV

901

Se suicidó el presentador de noticias locales de la estación Miami WPLG TV, Todd Tongen, de 56 años de edad, puesto que creía que había empezado a sufrir los primeros síntomas de una enfermedad de demencia progresiva.

Esta noticia ha conmocionado a los medios de comunicación por la presencia de Tongen como periodista de la comunidad desde el año 1989.

El periodista de 56 años fue encontrado muerto este domingo en su casa, luego de que su esposa y su hijo, de visita en Italia, alertaran de que no respondía a su teléfono.

Ahora las autoridades han confirmado que se trató de un suicidio.

“Creemos que estaba teniendo algunos problemas de equilibrio, y estaba muy, muy preocupado de que se tratara de demencia con cuerpos de Lewy, que había padecido mi madre. Estoy convencido de que pensaba que la tenía. Si hubo pruebas concluyentes o no, creo que él pensaba que sí la sufría, y quizás eso fue suficiente”, contó su hermano Scot a la cadena.

La madre del reportero, ganador de un Premio Emmy, murió en 2017 por esa dolencia, una afección que lleva a experimentar alucinaciones visuales, auditivas o del tacto.

Scot explicó que nunca creyó que su hermano “estuviera pensando terminar con su vida”.

“Dejó algunos mensajes confusos que aún no hemos visto, pero había una simple nota que decía que estaba perdido y que lo perdonaran”, contó.

Neki Mohan, quien presentaba con él las noticias de la mañana los fines de semana en Local News 10, dijo que todos sus compañeros estaban sufriendo su pérdida.

“Todd era el pilar de esta redacción. Nunca será reemplazado. Prefiero no enfocarme en cómo murió, sino en cómo vivió. Mis recuerdos de nuestros 10 años juntos iluminarán siempre mi vida. Quiero enviar todo mi apoyo a su familia en este terrible momento. Él les quería mucho. Descansa en paz, amigo mío”, escribió.

Fuente: Ciber cuba.