Ley de Dignidad para las Mujeres en Prisión fue aprobada en Florida

717

Este viernes el gobernador Ron DeSantis finalmente firmó la Ley de Dignidad para las Mujeres en Prisión, con el objetivo de asegurar el acceso a productos médicamente necesarios para las mujeres que se encuentran en custodia de las autoridades.

La aprobación de la Ley de Dignidad para Mujeres en Prisión demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta hacia una Florida más equitativa», dijo Valencia Gunder, Gerente de Campaña para Dignity Florida y Gerente del Programa de Justicia Criminal para la Nueva Mayoría de la Florida.

El proyecto de ley, presentado por los Representantes a la Cámara Shevrin Jones (D-Broward) y Amy Mercado (D-Orange y Osceola), y por el senador Jason Pizzo (D-Miami), recibió apoyo bipartidista y fue respaldado por Dignity Florida, una coalición diversa de organizaciones de todo el estado que creen que todas las mujeres merecen respeto, y condiciones saludables y seguras, incluso cuando están en prisión.

Actualmente, las mujeres encarceladas tienen acceso limitado a productos de higiene y salud reproductiva, y deben comprar productos adicionales a un precio superior al del mercado. Además, no hay protección contra los guardias masculinos cuando deben desvestirse.

Dignity Florida movilizó a decenas de mujeres durante la sesión legislativa en apoyo de este proyecto de ley. La coalición está formada por la Nueva Mayoría de la Florida, Cut50, el Centro de Trabajadores de Miami, Planned Parenthood Florida, la Red de Defensoría de la Florida del Instituto para la Salud Reproductiva de Latinas, entre otros.

Fuente: Miami Diario