Organización benéfica contra el cáncer reconocerá a filántropos en Miami

789

La Sociedad de Leucemia y Linfoma (LLS, por sus siglas en inglés) cierra su “Campaña Hombre y Mujer del Año” en Miami el sábado 8 de junio, con una gran ceremonia, en el Hotel Intercontinental.

El premio del Hombre y la Mujer del Año (MYOW, por sus siglas en inglés) es el reconocimiento a la compasión, trabajo y al implacable deseo de recolectar fondos para esta causa. Los fondos recaudados a través de esta campaña se destinan a la misión de LLS de ayudar a encontrar curas y tratamientos de salud que garanticen el acceso a las terapias para todos los pacientes con cáncer en la sangre.

LLS es la agencia de salud voluntaria más grande del mundo dedicada, desde hace 70 años, a encontrar curas para el cáncer de sangre y asegurar que los pacientes tengan acceso a tratamientos.

Cada nueve minutos muere una persona de cáncer en la sangre en los Estados Unidos. LLS, a través de programas de recaudación de fondos como la campaña MYOW ha invertido más de mil millones de dólares en investigación para avanzar en terapias innovadoras.

El sur de la Florida tiene algunos de los donantes a LLS más generosos, quienes han convertido en objetivo de vida ayudar a encontrar una cura para esta condición devastadora que afecta tanto a niños y adultos.

“Contribuir a la misión de LLS es muy importante para mi labor social”, dijo Gregory Ward, socio de Ward Law Group en Miami. Ward, quien es candidato para la campaña local MYOW, ha recaudado cerca de $ 500,000 para esta noble causa.

“Perdí a mi hermana y a mi padre por esta dura y debilitante enfermedad y estoy comprometido a luchar día a día contra el cáncer de sangre. Si recibo el honor de convertirme en el MYOW de 2019, será un valor agregado a la oportunidad de contribuir a esta causa. Es un orgullo apoyar a los científicos que enfocan su trabajo en el sistema inmunológico para combatir este cáncer y buscan curas alternativas.”

Los fondos recaudados a través del Hombre y la Mujer del Año de LLS se usan en la investigación y los estudios para avanzar en terapias personalizas e inmunoterapias que están salvando a miles de vidas. Las donaciones también ayudan a difundir información sobre el cáncer de sangre y promover la educación y apoyo para los pacientes que sufren de este mal. Al mismo tiempo, sirven para promover políticas que aseguren el acceso a los pacientes de tratamientos contra el cáncer de sangre.

Desde enero de 2019, los candidatos nominados de MYOW formaron equipos de campaña compuestos por sus amigos y asociados. El objetivo es que los candidatos al premio recauden tantos dólares como sea posible y trabajen con LLS e intercambien ideas.

En la celebración del sábado 8 de junio se anuncian los equipo ganadores y se estima en la gala una asistencia récord de 700 personas.

“Cada tres minutos, a alguna persona en los Estados Unidos se le diagnostica con un cáncer en la sangre y más de un tercio de ellos no sobrevivirán cinco años del diagnóstico”, dijo Eric Balaguer, miembro de la junta ejecutiva de LLS.

“Confiamos en campañas como MYOW y filántropos generosos como el Sr. Ward para ayudar en la misión de LLS”.

LLS ha invertido casi 1.300 millones de dólares en investigaciones sobre el cáncer, desde que se fundó la organización en 1949. Esto ha llevado a avances en inmunoterapias, en Genómica y medicina personalizada que están mejorando y salvando las vidas de los pacientes. LLS también ha ayudado a avanzar 34 de las 39 opciones de tratamientos contra el cáncer de sangre aprobadas por la FDA en el año 2018.

Fuente: Diario las Américas