Padre rastreó a su hija con una app y la encontró siendo violada en un Uber

1121

Un padre encontró a su hija de 25 años siendo, presuntamente violada, por un conductor de Uber en el asiento trasero del auto donde viajaba. El hecho ocurrió en Estados Unidos, específicamente en Baltimore.

Según el medio de Unidos CBS, el padre intercambió “palabras” con Joshua Jamaal Robinson, el conductor del Uber, quien luego le arrojó el bolso de su hija antes de partir en el Uber.

La supuesta violación sexual ocurrió en el área de Mays Chapel (Estados Unidos) justo antes de la medianoche del sábado.

La policía confirmó las acusaciones contra el conductor de Uber y se comenzará a tratar como una investigación, así lo indicó el diario local de Boltimore.

“Esta es una acusación muy seria. El padre de la víctima llamó a la policía y la joven cooperará con las autoridades sobre la violación”, dijo el cabo Shawn Vinson, de la Policía del Condado de Boltimore.

“Uber trabajará estrechamente con nuestros detectives en este asunto. Daremos a conocer más información a medida que avance la investigación, pero es vital en este momento retener detalles específicos para continuar”, prosiguió Vinson.

El padre de la joven pudo rastrear a su hija a través de la aplicación de Uber.

¿Uber más seguro?

El años pasado, Uber implementó salvaguardas en Estados Unidos para prevenir la agresión sexual y mantener a los pasajeros más seguros.

Incluían una forma de comunicarse con el 911 a través de la aplicación, el rastreo por GPS de cada viaje y las revisiones anuales de los registros de conductores y vehículos criminales.

En una declaración para CBS, Uber describió las acusaciones como “espantosas más allá de las palabras”.

“Eliminamos el controlador de la aplicación en cuanto nos enviaron este informe. Trabajaremos con la policía en su investigación”, se resalta en el comunicado de Uber.

Fuente: La República