Presentaron proyecto para mejorar tres grandes autopistas de Miami

826

El Departamento de Transporte de Florida presentó un plan multimillonario que pretende rediseñar tres autopistas principales que atraviesan la ciudad de Miami, reportó la prensa local.

De acuerdo con la estación NBC6, el proyecto valora una inversión de 802 millones de dólares y se enfoca en las mejoras de la State Road 836 (Dolphin Expressway), la Interstate 95 y la Interstate 395 que redefinirían un nuevo horizonte vial con un puente exclusivo de seis arcos.

Se estima que la construcción duraría cuatro años y su completamiento final se preveé para el otoño de 2023. Las autoridades informaron que la mayoría de los retrasos y desvíos en el tráfico se implementarían en el horario de la tarde.

La renovación en la SR 836 comenzará al oeste de la 17 avenida del noroeste y finalizará en la intersección de la I-95. Los conductores que se aproximen a la entrada propuesta de doble piso en el pórtico de peaje podrán tomar el nivel superior hasta MacArthur Causeway, o el nivel inferior hasta la I-95 en dirección norte o Biscayne Boulevard.

En la I-95, se reemplazará el pavimento de concreto para los carriles en ambas direcciones, norte y sur, desde las calles 8 y 29 del noroeste. Las innovación también aliviará el flujo de tráfico a través del cruce del Midtown y aumentará la seguridad vehicular con carriles adicionales, así como una rampa de conexión.

Para la I-395, las renovaciones se iniciarán en la intersección Midtown con el Dolphin Expressway y la I-95 hasta el MacArthur Causeway. El puente arqueado se extenderá a lo largo de más de 1,000 pies sobre la 2da calle del noreste y la SR 5/Biscayne Boulevard.

Fuente: Diario las Américas